lunes, 11 de mayo de 2015

RESEÑA - LA LADRONA DE LIBROS

La Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen (tapa dura)
Paginas: 539


"Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer, aunque estén llorando a lágrima viva, siguen adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando".
La Muerte.

Sinopsis.

Érase una vez un pueblo donde las noches son largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón, un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora es una novela inolvidable.

OPINIÓN

Adictos, les traigo mi opinión acerca de este libro que me pareció muy entretenido e interesante, la historia de esta niña contada a través de un narrador peculiar dándole un toque de realismo a pesar de ser una ficción basada en un hecho real tan atroz y espeluznante como lo fue la Segunda Guerra Mundial vista desde el lado de los alemanes que en su minoría no estaban de acuerdo con todas las atrocidades que se suscitaron en una Alemania Nazi de finales de la Guerra. 

Es la primera vez que leo algo de este estilo y puedo decir que me gusto bastante, la Guerra es un escenario muy difícil y más para estas familias alemanas, la historia se centra en la llegada de Lisiel o la ladrona como la llama el narrador, la cual ha sido separada de su madre y ha perdido a su hermano pequeño en el camino hacia el pequeño pueblo donde será acogida por esta familia que la adopta como si fuera su hija. Ella no sabe leer y escribir pero su padre adoptivo le va enseñando poco a poco lo maravilloso que es la lectura, por medio de esta conoce muchas palabras nuevas, grandes historias que le hacen olvidar su pasado y lo difícil de su presente. 

Como todo gran lector empieza a redactar su historia, menciona partes importantes de los hechos reales, como el cumpleaños de Hitler donde sus padres no encontraban la bandera que mostraba que apoyaban a este genocida. Vemos unos alemanes que apoyaban a los judíos porque más adelante llega a sus vidas uno de ellos a esconderse en su casa, el se vuelve amigo de la ladrona y le escribe una historia en agradecimiento a todas las que ella le contaba al paso de los días. Lo curioso de la historia es que ella se robaba los libros los leía y releía, cuando estaba molesta le decía a su mejor amigo que la acompañe a casa del alcalde del pueblo y entraba a hurtadillas y elegía un libro que leer, al final del día creo que se convirtió en una Adicta a Los Libros como todos nosotros ¿No creen?

LO BUENO

La historia como comente es entretenida, diferente y la narrativa es interesante ya que el narrador es muy especial, no les diré de que trata prefiero que descubran quien es el protagonista importante dentro de la historia, claro esta para quien no ha leído el libro. Nos muestra una perspectiva de una Alemania inconforme con el régimen en el que vivían y en el desacuerdo hacía Hitler, muchas veces se veía filas de Judíos yendo hacia los campos de concentración, algo cruel algo que no debemos repetir nunca en la historia de la humanidad, que sin embargo, en muchos lugares se siguen haciendo. 

Nos deja una gran lección que todos debemos tener en cuenta y es el ayudarnos los unos a los otros sin importar la religión, color o raza, todos somos la misma especie.


LA RARO

Bueno creo que cuando me recomendaron este libro me dijeron que me conmovería la historia, más sin embargo, no ocurrió, si es una historia triste y llena de momentos que te quedas impactado, te dan ganas de meterte en la historia para tratar de ayudar a los protagonistas o personajes secundarios, pero eso es todo no hubo ninguna lagrima y es que me prometieron que sucedería.

LO MALO

Creo que no le encuentro algo malo al libro, creo que es un libro muy bien logrado y narrado, esta lleno de frases que puedes aplicar en tu vida diaria, aunque lo malo es que se acabara, pero se puede releer (eso cae entre lo bueno).

CONCLUSIÓN

Un libro que sin duda deben leer se los recomiendo mucho no debe faltar en sus estanterías una copia de la ladrona de libros. Es conocer la historia de la humanidad para no repetir todos lo errores que se han cometido, debemos aprender de estos errores y ser mejores cada día, supongo que es la lección que nos deja el libro.

Después de leer el libro me fui a ver la película, la cual me gusto, pero no me encanto, estuvo algo adaptada pero siento que enfatiza más el drama de la niña que la historia en si. Pero vean la película aunque primero lean el libro.


Me despido con esta frase lectores constantes, no olviden dejar sus comentarios para saber si ya lo leyeron o que les pareció mi opinión.

"Empezó a escribir sin saber si iba a salirle bien. ¿Cómo iba a adivinar que alguien recogería su historia y la llevaría consigo a todas partes?, nadie espera esas cosas, no se planea."

-
El Yorch


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy de leer primero el libro antes de ver la película, pero en este caso fue al revés porque la echaron en la tele y me animé a verla ya que el libro no me llamaba. Todo el tema de los alemanes, la segunda guerra mundial... Lo tuve una vez en mis manos, que se lo regalé a una amiga.

    Pero cuando vi la película me gustó mucho la historia que contaba y realmente era otra forma de ver aquella época, así que desde entonces quiero leer el libro, porque tendría que ser mucho mejor que la película.
    Al menos se que a la amiga a quién se lo regalé, le gustó mucho. Y ella no suele tener mal gusto en la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ojala lo leas muy pronto es una historia muy bien contada.

      Saludos
      Gracias por leernos

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola creo que ya te sigo, deja checo, saludos

      Eliminar
  3. A mí el libro me encantó, mucho más que la película.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si es uno de mis favoritos del 2015
      saludos

      Gracias por leernos ;)

      Eliminar
  4. La película es apenas un 30 % del libro. Hay montones de historias, anécdotas, sucesos y personajes que se quedan fuera de la película. Para mí, es uno de mis libros favoritos (sino el preferido de todos). No importa que hayan visto la película, el libro es incomparable. Y la forma de narrarlo, es una de las cosas que me abrió la cabeza y dije "yo quiero escribir así".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así muchisimas historias en el libro, el libro es de mis favoritos del 2015, aunque no logro lo esperado jejeje, ya verás que si se puede escribir igual o mejor con perseverancia todo se puede

      saludos

      Gracias por leernos

      Eliminar
  5. Este libro lo he visto mucho y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la recomendacion.
    Besos
    PD. Gracias por pasarte por mi blog, nos seguiremos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas pronto y nos compartas tu opinion

      gracias por leernos

      saludos

      Eliminar
  6. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Después de tu reseña, mas. Me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustó mi reseña, espero lo leas pronto y nos dices que te pareció

      Gracias por leernos

      Eliminar
  7. Hola! Soy la autora de Dulces Cartas, he buscado este libro a propósito porque es mi favorito. Ciertamente para mi tiene un gran valor sentimental, fue el primero que me leí y llore (tenía 14 años). Es por ello que no estoy de acuerdo en lo de que no conmueve, puesto que a mi el hecho de que Liesel y Rudy no pudieran acabar juntos por la bomba final y que ella aceptase que le quería en el peor de los momentos, me dejo realmente trastocada. Dicho esto creo que no soy objetiva en ese aspecto por lo mismo jajaja
    Por otro lado si estoy muy de acuerdo en la mayoría de los comentarios que haces, sobre todo en lo de que no has encontrado algo realmente malo en el libro.
    Respecto a tu forma de reseñar, reconozco queme ha encantado ya que es como un análisis exhaustivo de la obra, y eso me gusta ¡sigue así!

    ResponderEliminar