RESEÑA - CINDER

Cinder

Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 409

Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasa jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la liberta o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Por mucho una lectura que no estoy acostumbrado, es decir, para nada es mi tipo de lectura y por supuesto si se la recomendará a alguno de mis conocidos simplemente me tirarían el libro, por que lo considero un libro más para niñas que para alguno de mis amigos, incluso como dije no es mi tipo de lectura, sin embargo, tiene puntos muy buenos y es bastante entretenida. La forma de escribir de este autor es un tanto peculiar, esto lo comento porque no es una historia muy bien escrita si la comparamos con Isaac Asimov quien ha escrito sobre robots, androides, etc. Incluso se imaginó las leyes de la robótica. Sin duda estaba expectante si en algún punto de la historia el autor iba a nombrar alguna de las leyes pero no lo hizo, lo cual no está mal porque muchas veces este tipo de autores le ponen tantas referencias a sus libros que pareciera que no tienen más cosas interesantes que escribir en sus libros.

Me sorprendió que el libro sea adictivo y que se leyera tan rápido, con una historia fresca sin llegar a ser un refrito de la Cenicienta escrita originalmente por los hermanos Grimm, Ya que por mucho sentí que lo fuera salvo ciertas cosas te pueden hacer llegar a pensar eso pero que tienen un rumbo diferente dentro de la historia, como lo es el hecho de que vive con su madrastra y sus dos hermanas, el baile al que tiene que acudir, pero no hay más datos que considere particularmente de la historia original, lo cual se agradece.

En la historia nuestra protagonista es Cinder una Cyborg que tuvo una infancia difícil y no recuerda algo sobre su pasado, ella vive su presente de la mejor forma posible, con sus hermanastras y su madrastra, ella es una mecánica que trabaja para mantener a su familia adoptiva, y como en la mayoría de las historias pues ella es la mejor en su trabajo en toda Nueva Beijing. Todo cambia el día que el príncipe de este imperio porque por alguna extraña razón ahora es un imperio y hay un rey, por supuesto un príncipe, que gobierna con gran sabiduría y justicia, pero en esta visita el príncipe Kai le lleva a reparar a uno de sus mas importantes sirvientes y de esta forma conoce a Kai quien podría decirse que forma parte de lo que sería el romance en esta historia.

A lo largo de la historia ocurren situaciones que la van llevando acercarse más al príncipe y también a su pasado, el cual guarda un secreto que todo mundo ignora, su madrastra la ofrece como voluntaria para las pruebas que se están realizando para descubrir una cura contra la enfermedad que está destruyendo a la raza humana, esto a partir de que una de sus hijas es contagiada por la enfermedad, esta enfermedad es mortal y no hay cura.

La historia es entretenida, adictiva como comente al principio y se disfruta bastante, es hasta cierto punto una historia fresca, no es innovador porque contiene elementos de otras historias, pero pasas un buen rato leyendo las peripecias de Cinder.

El príncipe se me hizo un personaje muy débil y dependiente, no tenía las agallas suficiente para poder tomar una decisión concreta, aunque se escudaba que quería evitar una guerra. Hubo mucha sangre y muertes para ser una historia desde mi punto de vista para niñas.

La historia es tan simple que ya sabes que es lo que va a pasar conforme vas leyendo, la te imaginas el final de Cinder y cual es el secreto que guarda en su memoria, así que no te deja mucho a la imaginación.

Una historia entretenida, adictiva y creo que es una muy buena opción para las personas que están iniciando en la lectura, lo triste es que no tenga esas referencias que te hacen interesarte en otros autores, en otros libros lo que permite que puedas encontrar otras lecturas mucho más interesante y por mucho mejor escrita. Se las recomiendo principalmente a personas que les guste la ciencia ficción y a las niñas.

Pues bien Adictos esto es todo por la reseña del día de hoy, espero que les haya parecido interesante. Comenten si ya leyeron el libro, o si le darían una oportunidad.

¡¡Gracias!!

Gracias por leernos, Lectores Constantes.