lunes, 4 de enero de 2016

NOVELA GRÁFICA - THE GRAVEYARD BOOK

The Graveyard Book
Volumen 1 y 2

Autor: Neil Gaiman
Adaptación: Graig Russell
Ilustraciones: Varios Artistas
Editorial: Harper Collins
Páginas Volumen 1: 188
Páginas Volumen 2: 164


SINOPSIS

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido ahí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras esa valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?



OPINIÓN

Hola Adictos ¿Cómo están?, una disculpa por no haberles traído alguna reseña en el blog, pero me tome unos días de vacaciones, empezamos el 2016 con todo el animo y entusiasmo de siempre. Les cuento que en diciembre se nos sumo una editorial más al blog y es la Harper Collins México, quienes muy amablemente me enviaron unos libros y entre ellos el volumen 1 y 2 de The Graveyard Book o el libro del cementerio a los que le tenía ganas, y con esto abrimos una nueva sección en el Blog que será destinado a Comic, Novela Gráfica y Manga, espero les guste.

Como saben ya he hecho una reseña de la historia de El libro del cementerio, así que les hablaré más acerca de lo que fue mi experiencia con estas novelas gráficas, la reseña la pueden leer dando clic aquí.

Esta novelas gráficas son la versión en inglés que trae la Harper Collins México aunque también hay versiones en español. Les platico un poco de las ediciones: tienen una tipografía excelente, unas ilustraciones muy bien hechas, y eso hace que te pierdas en la lectura y te encante más la historia, siento que es un excelente complemento del libro, y esta muy bien adaptada.

La adaptación de la novela original esta hecha por Graig Russell y las imagenes por varios ilustradores como son Tony Harris, Stphen B. Scott, entre otros, eso creo que le da una visión más amplia en cuestión gráfica.

Mi personaje favorito sigue siendo Silas, esta vez verlo de una forma de diferente a como me lo imaginaba me dio una nueva perspectiva y un nuevo motivo por que siguiera siendo mi personaje favorito. Los enemigos son completamente enigmáticos y misteriosos. La acción que nos muestran en los dos volúmenes están muy bien dibujadas. 




  • LO BUENO


Es una historia muy bien escrita y muy bien adaptada, con una excelente descripción lo cual ocasiona que no quieras soltar los volumenes. A pesar de no ser una historia de terror como tal, en ciertos momentos te sientes incómodo con las ilustraciones de las criaturas que son parte del cementerio, y también te hace preguntarte que misterios hay en el cementerio que esperan ser contados por alguien. Lo interesante de este tipo de historias es que te ayuda mucho en la compresión y en el entendimiento del inglés. Fomenta la lectura creando un excelente ambiente tétrico pero al mismo tiempo infantil.

  • LO RARO


Fue ver tantos personajes fantásticos juntos en una sola historia, fantásticos y tétricos, pero por extraño que parezca te llegas a encariñar con ellos y no pueden faltar las muertes inesperadas, aquellas que dicen pero que carajos hace este autor, me encariña con el personaje y luego me lo arrebata sin más dilación.


  • LO MALO

En la reseña anterior dije que el hecho de no haber encontrado las novelas gráficas fue lo malo para, así que en esta ocasión no existe algo malo en la historia o edición en particular.




CONCLUSIÓN

Altamente recomendable las novelas gráficas con especialmente buenas y de gran calidad por lo que son imperdibles.

Pues hasta acá la reseña del día de hoy, espero les guste, ya saben dejen sus comentarios, me gusta saber sus opiniones y recomendaciones.


¡Muchas Gracias! 



Muchas gracias por leernos, Lectores Constantes.

-
El Yorch

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve muy interesante y ahora tengo unas enormes ganas de leerlo, nunca he leído una novela gráfica y no estaría mal comenzar con esta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado, me gusto demasiado fue una de mis mejores lecturas y que sea una novela gráfica la hace mas interesante.
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar