lunes, 26 de junio de 2017

RESEÑA - TE VERÉ BAJO EL HIELO

Te veré bajo el hielo


Autor: Robert Bryndza 
Editorial: Rocaeditorial 
Páginas: 396


SINOPSIS

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque en el sur de Londres.

La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus demonios personales. Cuando Erika empieza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato esta conectado con el homicidio de otras tres mujeres que fueron encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos de Londres.

Poco a poco Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien está observando y se acerca cada vez más a ella.

OPINIÓN

Empezaré mencionando que el libro me llamó la atención con la portada,  el título y el color azul de la misma, pues si no saben el azul es mi color favorito de siempre, así que dije tengo que leer el libro. Después leí la sinopsis y en realidad ya con eso fue suficiente para leerlo de inmediato.

A pesar de que tiene un inicio impactante me costó un poco de trabajo adentrarme a la historia por completo, pues después de ese inicio se torno un poco lenta la historia. El autor nos introduce a su personaje principal con calma y detallándonos situaciones de ella para que la conozcamos y de algún modo sepamos la motivación que le hacer ser como es.

Erika es un personaje fuerte, inteligente y misteriosa, las circunstancias de su pasado la han cambiado para siempre y todo lo que hace es por el bien común, va en contra de todo dogma social siendo así una figura femenina fuerte a pesar de ser una persona delgada, es decir, el personaje principal me gusto mucho.

Robert Bryndza nos trae un thriller diferente, lleno de misterios y enigmas, llega un punto en el que te imaginas quien es el asesino, pero luego te lo cambia totalmente, así que no todo es lo que parece dentro de la historia. Creo que logra captar tu atención completamente de la página cien en adelante, así que hay que tenerle un poco de paciencia al principio.

Te veré bajo el hielo es la primera parte de una duología, hasta donde tengo entendido, pero supongo que le sacará más historias a este personaje, creo que es una tendencia que sigue vigente desde las aventuras de Sherlock, que revivió con Dan Brown, pasando por Robert Ludlum con su saga Bourne, y más. Pero creo que es la primera vez que leo sobre una detective mujer rebelde que sigue sus propias reglas y va en contra del sistema, solucionando las situaciones a su manera y de forma violenta, no se tal vez me equivoque, si hay otro tipo de historias coméntelas para que las busque.

LO BUENO

Los capítulos son cortos y la pluma de este autor es ligera y en ciertos momentos de tensión, adictiva. Me gusta que no se vaya por las ramas, sino que nos dice lo que nos quiere contar sin tantas vueltas.

La descripción de los cadáveres es bastante tétrica e inusual, a veces un poco grotesco y explícito, lo cual me parece bien pues no hay que guardar nada a la hora de contar una historia.

Nuestro protagonista es una mujer fuerte e inteligente capaz de resolver los problemas aunque no pueda con los propios.

LO RARO

Bueno supongo que el asesino no es lo que esperaba o tal vez ya lo venía venir en las últimas páginas pero no hay duda que logró generar cierta sorpresa cuando por fin salió a relucir, digamos que tampoco fue muy ingenioso al deshacerse de los cadáveres, incluso me recordó un poco a Jack el destripador quien asesinaba mujeres en Londres, mujeres protitutas por lo general.

LO MALO

Como ya he mencionado, el inicio es un poco lento, hay que tenerle paciencia al autor. A veces abusaba de las situaciones personales de la protagonista y eso me cansaba. También creo que hubieron capítulos de relleno que no aportaban mucho a la historia.

CONCLUSIÓN

Una historia bastante entretenida, pero no olviden que es el primer libro de supongo varios más. Ya está disponible en las librería de México así que pueden ir por él y disfrutar de esta historia y sacar sus propias conclusiones.

¡Muchas gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar!
-
Yorch

1 comentario: