sábado, 4 de noviembre de 2017

JOYLAND - RESEÑA

Joyland



Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo 
Páginas: 299


SINOPSIS

El verano de 1973 el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Pero no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de la pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El muchacho no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada. El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haber pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

OPINIÓN

Una vez más Stephen King logra cautivarme con una historia tan real, que sus personajes se vuelven importantes y generando un aire de nostalgia y misterio alrededor de la historia. Además que es una excelente lectura para este otoño.

La historia está contada desde la perspectiva de nuestro protagonista desde un futuro prometedor y lleno de grandes logros. Éste nos irá introduciendo a la historia cuando fue un adolescente y aún no sabía cual sería el rumbo de su vida. Esa etapa en la que apenas estas descubriendo que vas hacer el resto de tu vida.
Como en cada una de las historias de King la amistad es algo muy importante en la vida de nuestro protagonista, por lo que en su estadía en Joyland creará amistades intratables y tal vez un gran amor.

El misterio forma parte de esta historia un asesinato ocurrido y que hay que resolver, bueno en realidad no hay que resolverlo, pero pues el protagonista se siente interesado al grado de inmiscuirse en algo que no le corresponde, en algo que cambiará el rumbo de todos en Joyland.

LO BUENO

Una historia setentera que te transportará a esa época donde las ferias de pueblo eran lo mejor para el verano y el otoño, esas que no fueron absorbidas por las grandes atracciones que hay ahora. Sino las más familiares e icónicas de América.
Los personajes están muy bien construidos, no demasiado, sino en un grado correcto que al finalizar sientes que los extrañas.
La acción es poética y amenazadora.

LO RARO

Es raro cuando Stephen King crea una historia que no sea terror que logre captar mi atención desde el inicio y esta lo logra sin problemas.

LO MALO

A pesar de todo me hubiese gustado que tuviese más relevancia el misterio, sentí que no importaba tanto. Aunque bueno estuvo muy bien manejado.

CONCLUSIÓN

Una lectura perfecta para leer en otoño y en Hallween, si aunque ya haya terminado la época, con ese contraste entre el anaranjado del verano al gris y nostálgico del otoño. Se lee en una sola tarde desde mi punto de vista.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día, ¿Ya han leído el libro?
-
Yorch

1 comentario:

  1. Tengo pendiente leer algo del autor pero el terror no es para mí así que quiero descubrirlo en otros géneros, mi pareja es muy fan pero este libro aún no lo ha leído.

    Besos =)

    ResponderEliminar