jueves, 4 de enero de 2018

FIN DE GUARIDA - RESEÑA

Fin de guardia



Autor: Stephen King 
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 429


SINOPSIS

Algo ha despertado en la habitación 217. Algo nocivo. Brady Hartfield, autor de la masacre en la sala de conciertos donde murieron ocho personas y muchas otras resultaron heridas, lleva cinco años en estado vegetativo. Según los médicos, no es probable que se recupere completamente, pero tras el Brady de mirada ausente está el Brady despierto y poseedor de unos poderes que le permiten sembrar el caos sin salir del hospital.

Bill Hodges, detective retirado que dirige una agencia privada con Holly Gibney, investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady. De este modo se ven envueltos en el caos más peligroso de su trayectoria. Brady ha vuelto no sólo con la intensión de vengarse de Hodges y sus amigos, sino de la ciudad entera.

Con Fin de Guardia Stephen King consigue llevar la trilogía a un final sublimemente terrorífico combinando la parte detectivesca de Mr. Mercedes y Quien pierde paga con la intriga supernatural, marca del autor. El resultado es una mirada inquietante a la vulnerabilidad humana combinada con una trama escalofriante. Nadie supera a Stephen King.

Reseña anterior:
Mr. Mercedes
Quien pierde paga

OPINIÓN

Ya tiene algún tiempo que inicié con esta trilogía, la trilogía de Bill Hodges, que en un principio me pareció una gran apuesta y una incursión al género policíaco, pues este autor ha escrito de todo, no se le escapa algún género. Aunque luego la segunda parte en realidad no mostraba que camino iba a tomar esta trama, fue más una segunda parte de tipo: mira los resultados de la masacre del centro cívico. Y tuvo poco protagonismo de Bill, Jerome y Holly.

En esta tercera parte retoma lo que dejó pendiente en Mr. Mercedes, pero ahora con un toque más sobrenatural, convinada con el género policíaco y como en su momento lo hizo en Cell, ahora lo hace con esas pequeñas consolas que te dejan aturdido por horas.

Para serles sincero tenía mis dudas de como iría esta historia, pues primero nos regala un gran inicio de una historia policíaca y ahora la misma historia pero con tintes sobrenaturales. Es algo que ya se ha visto, pero ahora lo ha hecho muy bien. En verdad que me ha gustado la forma de llevar esta última parte.

Además de que esta la pandilla junta de nuevo, Holly, Bill y Jerome. Es un trío singular pero es muy divertido como resuelven las situaciones que se les presenta.

A medida que va desarrollándose la historia, como siempre, Stephen King se toma la libertad de desarrollar situaciones pero en este libro estas situaciones están bien enlazadas, así que no se pierde mucho y no se va por las ramas como suele pasarle.

Aunque el inicio es algo lento a medida que te adentras más y más a la historia va tomando un ritmo más ágil y más violento. También juega mucho con la nostalgia y el recuerdo, por lo que se hace un tanto melancólico. También he de decir que el inicio es ante todo divertido con esa referencia que hace a 50 sombras de Grey y a su absurda película.

LO BUENO

Este libro lo considero más como la segunda parte, esta mejor escrito y llevado. Nos responde situaciones que no respondió en el libro dos. Así que deja más claro el camino que quiere llevar con estos personajes y la historia.

La nostalgia será parte de este libro y creo que es fundamental que la historia haya terminado así. No da pie a otro libro, cosa que se podría esperar de un autor juvenil para sacarle más provecho. Simplemente se termina y te deja con un buen sabor de boca. Definitivamente tengo que volver a leer estos libros.

LO RARO

Como ya he dicho no me imaginaba como combinaría lo sobrenatural con los policíaco, tomando en consideración que se supone sus primeros libros del género. Pero bueno lo hace de una manera muy interesante y entretenida.

LO MALO

Me tocó una edición con errores ortográficos y también con errores de escritura, espero que en otras copias no suceda lo mismo. En cuestión de la trama algunas situaciones me parecieron sin importancia y de relleno pero nada que me moleste.

CONCLUSIÓN

El fin de la guardia marca el inicio de otra faceta de King, y supongo que seguirá adentrándose más en este género que resulta violento e interesante. No es una trilogía de terror como tal, pero tiene ese dejo de inquietud que no te permite soltar los libros. A pesar que el segundo libro no fue tan bueno. En esta ocasión retoma todo y lo hace mejor, regresando a esas situaciones que solo el sabe hacer y marcar una nueva relación con la historia de la Torre Oscura. En un futuro este libro será también parte importante de esa saga.

Pues bien adictos les dejo la primera reseña en el blog. Estoy muy contento de que siga por aquí. Les deseo un excelente inicio de año y que este lleno de lecturas. No olviden seguirnos en nuestras demás redes sociales que estamos en el reto de lectura de 2018.

¿Ya leyeron la trilogía de Bill Hodges?  ¿Qué les parece? ¡Cuéntenme todo!
-
Yorch

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, pero antes quiero leer otros títulos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar